Hola, Bienvenid@!

Revista MC Sistemas

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Adios a un Gran Reproductor

Adios a 15 años de WINAMP 

 


#musica #teconologia #reproductor.

Cómo cambian los tiempos, ¿quién hubiera dicho a principios del año 2000 que servicios como MSN Messenger y ahora Winamp estarían muertos para 2013? — ¡Nadie! Eran tan populares y usados, que el cierre parecía algo imposible.

Winamp fue lanzado en 1997 por dos estudiantes universitarios. ganó popularidad con la tendencia creciente de intercambios de archivos MP3, pero no pudo contra la creciente competencia de tendencia de nuevos rivales como la música en streaming. Su empresa matriz, Nullsoft, fue adquirida por AOL en 1999 por 80 millones de dólares en acciones.

Winamp fue tan gustado por permitirnos sincronizar todas esas canciones descargadas de Internet, permitiéndonos incluso modificar el diseño por medio de temas descargables. Recuerdo el de Matrix, qué lindo era.

Hoy ha ocurrido lo inevitable, hoy han anunciado que tras 15 años de existencia el proyecto Winamp cierra. Hace poco habían lanzado aplicaciones para Mac y Android, con enlaces para escuchar radio y mejoras en la biblioteca de nuestra música; pero no ha sido suficiente.

El usuario ha optado por usar iTunes, o servicios de suscripción como Spotify, All Access y quizá iTunes radio. Winamp vivió sus años dorados en Windows, y sobre todo a principios de la década pasada. Pero la caída ha sido palpable, y jamás se pudieron levantar.

El sitio oficial de Winamp aún sigue arriba, pero cerrará el próximo 21 de diciembre, así que aún hay tiempo para decir adiós a ese gran reproductor que en muchos fue parte de nuestro crecimiento. Hasta pronto, Winamp.

PD: Bueno, el MSN ya sabemos que se puede revivir* y seguir usando, espero que este reproductor no sea bloqueado y pueda seguir siendo usado por lo menos para reproducción de la música local, porque la verdad es mi preferido.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Es posible borrar los recuerdos y reescribirlos?

¿Es posible borrar los recuerdos y reescribirlos?

RECUERDOS...
Estudios recientes muestran que sería posible borrar y reescribir los recuerdos.

Esto abre una nueva vía médica para moldear el cerebro con el fin de tratar trastornos como la adicción o el estrés postraumático.
El cerebro humano tiene alrededor de 100.000 millones de neuronas y puede almacenar unos 2,5 petabytes de información, recoge el portal Popular Science.
Además, los científicos saben desde hace décadas que los recuerdos no son de fiar, pues son especialmente 'adaptables' cuando se registran de manera vívida, ya que en ese momento se generan fuera de un estado molecular estable.
Científicos de la Universidad de Washington publicaron un estudio reciente en el que voluntarios adultos completaron una encuesta sobre sus hábitos de comida y de bebida antes de los 16 años. Una semana más tarde, se les entregó un análisis personalizado sobre sus respuestas, que establecía, falsamente, que en su adolescencia enfermaron por culpa del ron o el vodka.
Uno de cada cinco voluntarios no solo no se percató de la mentira, sino que también memorizó esos falsos recuerdos y mostró rechazo o mucha menor atracción por esas bebidas.
Existen compuestos químicos que se pueden utilizar para moldear o incluso eliminar los recuerdos.
Según los expertos, estudios como estos apuntan a posibles tratamientos para los problemas de salud mental. Trastornos como las adicciones y o el trastorno de estrés postraumático dependen de recuerdos que pueden desencadenar comportamientos problemáticos, como el miedo paralizante causado por ruidos fuertes o el deseo provocado por la visión de lo relacionado con las drogas.
Asimismo, varios estudios documentan ahora que "existen compuestos químicos que se pueden utilizar para moldear o incluso eliminar los recuerdos". Tal es el caso de la latrunculina A, que puede borrar los recuerdos días después de que el cerebro los registre. La latrunculina A tiene la capacidad de "estropear el andamiaje que soporta las conexiones entre las neuronas".

De momento, esos compuestos químicos pueden usarse para someter o incluso borrar los recuerdos en ratones, aunque tal vez algún día no muy lejano también se puedan aplicar a las personas, apuntan los expertos./Rt